Seminarios de Canto - Magali Muro




En esta nueva nota vamos a aprender los principios de la fonacion y su importancia en el canto y también deseo compartir e invitarlos a mis seminarios de canto, los cuales dicto una vez al mes, estos seminarios de canto tienen una duración de 3 horas y están destinados a toda persona de cualquier país, porque los dicto en forma online.

Principios de la fonación

Los inicios, basados en la organismo y la fisiología, que rigen la fonación, tanto para la voz hablada como para la voz cantada, y que son fundamentales para la obtención y el avance del boceto orgánico vocal son:



La Postura Corporal

El control corporal, apoyado en un equilibrio y toxicidad muscular, es esencial para un acertado desempeño de la voz y una adecuada adquisición del esquema corporal vocal. Una postura deficiente implica un control del ademán respiratorio y de la emisión vocal indebida y por tanto compromete el avance de todo el potencial vocal.




El mecanismo de la Respiracion

Es primordial poder aprender a comprender y distinguir las dos fases del proceso respiratorio. La inspiración y la espiración son en el primer caso, la entrada Perros del aire y en el segundo, la salida del aire. En el momento en que charlamos de inspirar y espirar el aire, nos referimos a que entra y sale de los pulmones. Para conseguir fonar correctamente, hay que supervisar el ademán respiratorio en el que dura la espiración generándose lo que se llama columna de aire con una presión negativa en los pulmones y un ascenso muy controlado del diafragma. Esto si bien parece difícil, se consigue con ejercicios de respiración muy puntuales y precisos para cada estudiante y consecuentemente en un periodo de ejerce continua los desenlaces se afianzan logrando una fonacion correcta.

Emisión
Hace referencia a la generacion simple y basica del sonido que se produce en las cuerdas vocales que se hallan situadas en la laringe. El sonido fundamental y sencillo se origina en virtud de la producción de un ciclo vocal (apertura y cierre en las cuerdas vocales) al paso de la columna de aire. La correcta emisión se logra con una posición bien estable de la laringe (que no suba ni baje su posición en el cuello) y que deje su inclinación o vasculación hacia adelante, lo cual se consigue mediante la coordinación tanto de la musculatura de la laringe como con el control de la columna de aire.





Saludos a Todos
Magali Muro - Vocal Coach
www.clasesdecanto.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *